Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno concede 750.000 a los ayuntamientos para tareas sobre Memoria Democrática

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 18:50 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 750.000 euros a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para actuaciones relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática.


Las actividades subvencionadas consistirán en trabajos técnicos de investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas de la Guerra Civil y el franquismo, según informó la Vicepresidencia Primera, cartera de la que depende Memoria Democrática.


Con este proyecto de actuaciones municipales, junto a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, el departamento que dirige Carmen Calvo pone en marcha un plan de choque para continuar con estas actuaciones hasta que en los nuevos Presupuestos Generales del Estado se detalle el Plan Cuatrienal de búsqueda de personas desaparecidas durante el golpe de Estado, la Guerra Civil y la dictadura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris