Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno analiza "todos los instrumentos jurídicos nacionales y comunitarios" para impedir el cierre de Alcoa en Lugo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 18:08 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy en el Senado que el Gobierno está analizando “todos los instrumentos disponibles dentro del ordenamiento jurídico y del marco de la Comisión Europea” para garantizar el futuro industrial de la comarca de A Mariña (Galicia) e impedir el cierre de la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo).


Maroto respondió en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta sobre la crisis de Alcoa del socialista César Alejandro Mogo.


La titular de Industria dijo que los próximos días van a ser “decisivos” para conocer el futuro de la fábrica, porque el Gobierno está poniendo “presión” a Alcoa para que no lleve a término su deseo de clausurar la planta.


Recordó que ayer lunes se le envió a Alcoa un requerimiento para acredite que cumple las exigencias que se le pusieron para recibir subvenciones, y ahora el Ejecutivo estudia todos los recursos jurídicos disponibles para frustrar las intenciones de la firma norteamericana.


La ministra volvió a cargar contra Alcoa. A su juicio, sólo ha querido desde la "mala fe" aprovechar estos meses para “lavar su imagen” y “dejar pasar los plazos de la negociación”. “Los hechos le han delatado”, señaló la ministra. “Solamente quieren cerrar la planta y dejar sin futuro la comarca de A Mariña y esto el Gobierno no lo va a permitir”.


Maroto ve positivo de la situación que Liberty House mantenga su interés por comprar la planta con la fórmula que le ha sugerido el Gobierno, y eso ofrece luz también para la salida del conflicto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris