Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España propone el establecimiento de un foro mundial sobre los ODS que estimule la inversión pública y privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 17:42 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno, propuso este martes la puesta en marcha de un foro mundial para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permita incentivar la inversión pública y privada a nivel local.


Lo hizo durante su participación en la VI Reunión de Alto Nivel que el comité de dirección del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) celebró de manera virtual para compartir las experiencias sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, intercambiar propuestas para mitigar el impacto social de esta crisis de salud pública internacional y analizar las formas a partir de las cuales el sistema multilateral puede ayudar a las estrategias nacionales de los países en desarrollo.


Durante su intervención, Ángeles Moreno puso de manifiesto que España apoya la prórroga hasta finales del año 2021 de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de Deuda el G20 y la puesta en marcha de una campaña de canje de deuda pública y privada por acción climática y desarrollo humano.


La secretaria de Estado de Cooperación Internacional apostó por reforzar los sistemas fiscales de los países en desarrollo y por integrar al sector privado en la respuesta a la pandemia.


También planteó la posibilidad de establecer foro mundial para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permita incentivar la inversión pública y privada a nivel local, y la convocatoria de un Foro Político de Alto Nivel Extraordinario en 2021, a nivel de jefes de Estado y Gobierno, para “renovar el compromiso con la Agenda 2030 y acelerar las transformaciones para su cumplimiento”.


El Centro de Desarrollo es una de las tres instituciones que forman el ‘cluster’ de desarrollo de la OCDE. Se trata de un foro de diálogo sobre las políticas de desarrollo económico y social de los respectivos Estados miembros, que son compartidas para formular después las líneas de acción bienales, las próximas para 2021-2022.


Las conclusiones del encuentro se trasladarán al resto de órganos del ‘cluster’ para su análisis en la reunión ministerial del Consejo de la OCDE los próximos días 28 y 29 de octubre, que este año preside España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris