Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los Consejos de Informativos de RTVE piden a las Cortes que elijan ya al nuevo Consejo de Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 17:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los Consejos de Informativos de RTVE han enviado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y al presidente de la Comisión Mixta de Control parlamentario de la Corporación RTVE, Antonio José Cosculluela, una carta en la que instan a las Cortes a que elijan de forma urgente al nuevo Consejo de Administración de la Corporación RTVE y a su presidencia.


En la misiva piden que "se den los pasos oportunos para reactivar y concluir de forma ya urgente el concurso público que debe elegir a los miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y a su Presidencia, tal y como indica la ley que esas mismas Cámaras aprobaron hace ya más de tres años".


Califica este órgano de "situación inédita en esta Corporación pública que siga gobernada desde hace más de dos años por una administradora provisional única ajena a cualquier tipo de control interno, debido a la ausencia de un Consejo de Administración".


"Es igualmente asombroso que, en todo este tiempo, ninguno de los grandes partidos políticos que aceptaron en 2017 reformar la ley de la radio y la televisión de titularidad estatal, haya actuado conforme a esa decisión, dejando languidecer un proceso que debía revitalizar y democratizar la gobernanza de la Corporación pública", añade.


También lamentan que "en este periodo de interinidad al que han condenado a esta empresa propiedad de todos los españoles, los responsables provisionales hayan tomado decisiones de profundo calado en la estructura organizativa y en la programación sin el necesario debate y contrapeso".


La carta recuerda por último que RTVE "es un bien público, una empresa propiedad de todos los españoles". "Es una compañía en la que más de 6.000 personas trabajan cada día" y quieren hacerlo "en un marco de estabilidad organizativa que, además, debe contar con los medios y la financiación suficiente, con un plan integral de digitalización y formación". "Rejuvenecer la audiencia que nos ve y nos oye requiere adaptarse a un mundo tecnológicamente en constante cambio. Por eso, no estamos dispuestos a consentir que, junto al concurso público, agonice también un gran medio de comunicación y con ello el papel del servicio público en esta democracia, lo que degradaría profundamente su calidad, con trascendentales consecuencias que se podrían deplorar durante décadas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris