Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Congreso rendirá un homenaje a Azaña apoyado por el PP pero rechazado por Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó este martes celebrar un homenaje al expresidente del Gobierno de la II República Manuel Azaña el próximo 3 de noviembre. PSOE, PP y Unidas Podemos votaron a favor y Vox en contra.


Según explicaron fuentes parlamentarias, el homenaje tendrá lugar para recordar el 80 aniversario de la muerte de Azaña, ya exiliado en Francia desde que el año anterior, 1939, el Gobierno republicano abandonó el país ante el avance de las tropas franquistas sublevadas.


El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, reconoció en rueda de prensa que, debido a las restricciones impuestas por la epidemia de coronavirus, el homenaje tendrá que celebrarse con "relativa discreción y contención", pero subrayó que "es enormemente importante".


Además, reivindicó la "tradición" republicana en España, "sin la cual no se hubieran conquistado muchísimas libertades", y que vinculó a la de dirigentes del PSOE (partido al que Azaña no perteneció) en la II República como Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, a quienes el Ayuntamiento de Madrid va a retirar del callejero. Fuentes del PP aseguraron a Servimedia que sus dos miembros en la Mesa, Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, votaron a favor del homenaje a Azaña


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris