Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP sostiene que “el intento de modificar las reglas del juego” para la renovación del CGPJ “es más propio de una dictadura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 13:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, sostuvo este martes que el “intento” del Gobierno de Pedro Sánchez “de modificar las reglas del juego” para lograr la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “es más propio de una dictadura que de una democracia”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los populares se pronunció en estos términos cuando fue preguntada por la amenaza del Ejecutivo de promover una reforma legal para renovar el CGPJ si no se logra un acuerdo a tal fin con la principal formación de la oposición.


“Ese intento de modificar las reglas del juego es más propio de una dictadura que de una democracia”, sentenció Gamarra, para quien “el planteamiento que lleva a cabo no sólo el PP, sino distintas fuentes también doctrinales”, es que lo que pretende hacer el Ejecutivo tiene “una dudosa constitucionalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris