Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE pide al PP que deje de usar al Ejecutivo de Ayuso como "ariete" para desgastar al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, pidió este martes al Partido Popular que deje de usar al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid como "ariete" para lograr el "desgaste" del Gobierno que preside Pedro Sánchez.


Así lo trasladó Simancas en la rueda de prensa que ofreció después de la Junta de Portavoces en el Congreso en la que aseguró que el Ejecutivo "está haciendo su trabajo", igual que el Legislativo, pero que "falla la oposición del Partido Popular", que insiste en "desgastar" al Gobierno en lugar de sumar para combatir la pandemia.


"El Partido Popular no está cumpliendo con los españoles", afirmó Simancas, en una reflexión en la que denunció la postura de la formación de Pablo Casado ante la pandemia, con la "actitud de bloqueo y boicot" a la renovación de órganos constitucionales, especialmente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En esta línea, pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "deje de pelearse con todos" y atienda a una "sanidad desbordada", máxime porque "hay cierto descontrol de la pandemia" en la región.


En Madrid, "la prioridad es luchar contra el virus porque la situación es preocupante y no es buena idea restarle dramatismo", dijo el 'número dos' del PSOE en el Congreso.


Preguntado por una posibilidad de elecciones en la Comunidad de Madrid, Simancas se limitó a decir que "la situación es demasiado sería como para estar entretenidos en debates estériles y tácticos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris