Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida critica que el Gobierno ponga en duda las cifras de Madrid “cuando no sabe ni el número real de fallecidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 13:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez ponga en duda las cifras de contagiados y hospitalizados dadas por la Comunidad de Madrid, “cuando no es capaz de darnos las cifras reales de muertos por la pandemia”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Parque de Torre Arias, donde aseguró que “no hay guerra de cifras” y demandó al Gobierno de España que, si dice que las cifras aportadas por la Comunidad no son las correctas, “tiene que acreditarlo”, pero “no pueden poner en permanente sospecha al Gobierno regional”.


En este sentido, Almeida añadió que las cifras de la Comunidad de Madrid durante todo este tiempo “no han sido objeto de discusión”, pero lamentó que “cuando van a la baja, el Gobierno pretende decir que no son cifras correctas”. Por tanto, añadió, “si el Gobierno de la nación entiende que no se adecúan a la verdad, tiene que decir por qué y decir cuáles son las cifras que en su opinión se adecúan a la realidad”.


Mientras tanto, continuó el alcalde de la capital, los madrileños “tenemos derecho a pensar que el Gobierno de la nación sigue enfrascado en un particular señalamiento de la Comunidad de Madrid”.


A este respecto opinó que “si nos va mal culpa a la Comunidad de Madrid, si nos va bien también nos señala”. Por eso, pidió al Gobierno de la nación “que deje de hacer un señalamiento” y que “si no se adecúan las cifras, que nos los lo diga y que no introduzca mayor confusión e incertidumbre”, porque “estamos cansados y los ciudadanos no se merecen que se enzarcen las administraciones”.


Almeida comentó que “es momento de seriedad, de rigor, momento de dejarse de cortinas de humo cada día” y recalcó que los madrileños “queremos respeto” y eso exige que, “si el Gobierno de la nación entiende que las cifras no son reales, que nos diga por qué”. Mientras tanto, aseveró, “tendremos que seguir pensando que las cifras de la Comunidad son las adecuadas”.


Sobre las cifras, el alcalde aseguró que está bajando el número de contagiados y el número de hospitalizados y que, desde que entraron en vigor las medidas de la Comunidad de Madrid ha bajado el nivel de incidencias por nivel de habitantes desde más de 850 a 630 que tenemos en estos momentos.


Por ello, “creo que los madrileños están legitimados para pensar si detrás de que el Gobierno diga que las cifras de la Comunidad de Madrid no son adecuadas, no se esconde un cierto intento político nuevamente de acudir a una confrontación que los madrileños no merecemos”.


Por ello, pidió al Gobierno de España “que haga honor a su palabra”, que “fue la de venir a ayudar, no la de imponer a Madrid una intervención sanitaria, ni la de poner en duda las cifras de Madrid sin ningún contra argumento, ni su palabra fue hacer un uso político de la pandemia que estamos viviendo en estos momentos”.


Por último, demandó “en nombre de todos los madrileños” que “el derecho a discrepar existe”, pero matizó que “cuando hablamos de una cuestión tan sensible, si se ponen en duda unos datos, hay que demostrarlo y, si no se demuestra, es irresponsable poner en duda esos datos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris