Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Constitucional admite el recurso de amparo de Torra pero rechaza levantar la inhabilitación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El pleno del Tribunal Constitucional (TC) celebrado este martes ha admitido por unanimidad el recurso de amparo que interpuso el expresidente de la Generalitat Quim Torra contra la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica su inhabilitación, aunque deniega la petición de suspensión cautelarísima de la pena que solicitaba.


En el pleno de esta mañana, el tribunal de garantías ha dado el visto bueno a tramitar el recurso de amparo en el que el abogado de Torra, Gonzalo Boye, pide la suspensión urgente de la ejecución de la sentencia.


La defensa reclama declarar nulas las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de diciembre de 2019 y la del Tribunal Supremo de 28 de septiembre de 2020 y, por añadidura, pide que se adopten las “medidas oportunas para restablecer” a Torra en sus cargos de presidente de la Generalitat y de diputado del Parlamento de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris