Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox se queja de que se está “retrasando” su moción de censura contra Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:06 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vox se quejó este martes de que se esté “retrasando” el señalamiento de una fecha para que se debata su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se refirió a que su formación registró la moción el pasado 29 de septiembre y que hoy fue calificada por la Mesa de la Cámara Baja, pero sin fijar una fecha para el debate, algo que podría tratarse la semana que viene.


“Parece que se va retrasando”, se quejó Espinosa respecto a la fecha de su censura a Sánchez, a pesar de que sostuvo que es necesario que este debate se celebre “cuanto antes”, puesto que “cada día que pasa España sufre un poco más”.


Espinosa ironizó con que está seguro de que no hay “ninguna mala intención”en que se retrase el señalamiento de una fecha para la moción, pero destacó que la iniciativa del mismo tipo que llevó a Sánchez a La Moncloa y desalojó a Mariano Rajoy fue discutida una semana después de presentarse.


NI “UN DIA MÁS”


Destacó que para la moción de Vox “ya estamos en unos plazos de 15 o 20 días como mínimo” desde su presentación en el Registro del Congreso e insistió en que es necesario tratar cuando antes esta iniciativa parlamentaria, puesto que España tiene “el peor Gobierno posible en el peor momento posible” y esta situación “no puede durar un día más”.


“España no ha hecho nada para merecerse este Gobierno”, afirmó Espinosa, quien indicó que el Gabinete de Sánchez “no ha hecho absolutamente nada por mejorar la vida de los españoles y “sí mucho para empeorarla”.


También se refirió a que en las últimas horas el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, haya recomendado para la economía española el “camino opuesto” al planteado por el Gobierno, al que acusó de estar poniendo en peligro la “sostenibilidad” de la deuda española.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris