Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IBM y Abertis desarrollarán soluciones tecnológicas para autopistas más seguras y ecológicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


IBM ha suscrito un acuerdo con Abertis para desarrollar durante los próximos tres años soluciones tecnológicas que ayudarán a construir autopistas más seguras y ecológicas.


Los proyectos saldrán de un laboratorio conjunto de ideas denominado ‘garaje de innovación’, que empleará Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y ‘cloud computing’.


Fruto del acuerdo ya hay en marcha cuatro proyectos: un sistema de monitorización constante de las autopistas para prevenir la degradación del pavimento, un sistema de IA y predicción del tiempo para ofrecer mayor seguridad y eficiencia durante el invierno, un sistema de soporte a la movilidad sin barreras, y el uso de ‘big data’ para ofrecer soluciones personalizadas y extender los sistemas sin barreras.


El Grupo Abertis e IBM trabajarán conjuntamente para desarrollar estas soluciones y analizarán su viabilidad para llevarlas a la práctica en el corto-medio plazo, según explican en un comunicado.


Abertis tiene en marcha el programa Road Tech, dirigido a abordar el desafío de la movilidad del futuro a través de la aplicación de los avances tecnológicos en la infraestructura. El grupo está trabajando en proyectos de autopistas inteligentes para preparar el camino a los vehículos eléctricos, conectados y autónomos.


Por su parte, IBM dispone del proyecto IBM Garage pensado para que las empresas aceleren, innoven y sean capaces de trabajar como una 'startup' independientemente de su tamaño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris