Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación Renovables pide al Gobierno objetivos climáticos mucho más ambiciosos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fundación Renovables pide al Gobierno que incremente el objetivo de penetración de las renovables hasta el 50 % en 2030, frente al 27% establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec).


Así se establece en el informe 'Análisis de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética', en el que la Fundación Renovables analiza el articulado del Proyecto de Ley y propone una mejora.


Según el informe, los niveles de electrificación establecidos en el Pniec para 2030, 27% frente a un origen del 24%, aunque la realidad de 2019 fue del 22%, invalidan la consecución de los objetivos energéticos hoy en día.


En su conjunto advierte de que los objetivos contenidos en el proyecto de ley no son suficientemente exigentes para recuperar el déficit histórico que España arrastra con respecto a los compromisos adquiridos con la Comisión Europea (CE) y con relación a otros países de su entorno.


Además, denuncia que supone aceptar que “hemos perdido ya una década” al asumir como objetivo para 2030 el que la Unión Europea (UE) tiene para 2020. A este respecto, recuerda que la CE ha decidido dar un paso adelante proponiendo un objetivo de reducción de emisiones del 55% después de que el Parlamento Europeo (PE) propusiera un objetivo del 60%.


Por otro lado, lamenta que el objetivo de reducción del nivel de emisiones de gases de efecto invernadero del 23% para 2030 respecto a 1990, planteado en la última versión del Pniec, siendo ya insuficiente e incoherente a largo plazo con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050, se ve reducido a un 20%.


De manera similar, denuncia que el objetivo del 42% de penetración de energías renovables, respecto al consumo de energía final, desciende incomprensiblemente a un 35% y el del 74% de generación eléctrica con renovables al 70%, una apuesta por la generación de electricidad con renovables que no se ve reflejada en la estructura de la demanda final de energía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris