Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unespa y Cepyme lanzan un portal para informar y concienciar a las pymes sobre los riesgos y cómo protegerse frente a ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La patronal del seguro Unespa y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han lanzado un portal para informar y concienciar a las pymes sobre los principales riesgos a los que se enfrentar y explicarles el tipo de coberturas que pueden suscribir “para evitar sobresaltos y situaciones indeseadas en el día a día”.


El portal, bautizado como ‘Prevenir para crecer’, busca “promover la cultura de la prevención en las empresas”, a través de una lista de consejos que abarcan materias muy diversas como los incendios, los robos, los riesgos cibernéticos o las reclamaciones por responsabilidad civil y las coberturas existentes para protegerse frente a ellos, según informó este martes la patronal aseguradora.


Su lanzamiento coincide con la celebración del Día de la Educación Financiera 2020 y forma parte del programa ‘Estamos Seguros’, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016 con el liderazgo de Unespa.


En el portal se identifica, en concreto, nueve tipologías distintas de riesgo: riesgos naturales, antisociales y de seguridad; político sociales; laborales y de salud; físicos; químicos; logísticos; operacionales y de funcionamiento; así como reclamaciones por responsabilidad civil.


Según detalla Unespa, el “seguro dispone de mecanismos para contrarrestar todos y cada uno de estos peligros” como son las pólizas frente a incendios, a la pérdida de alquileres; pasando por la responsabilidad civil de explotación, la pérdida de beneficios, la protección jurídica, los accidentes personales o la cobertura de riesgos cibernéticos.


El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, subrayaron el interés de ayudar a las empresas a concienciarse sobre los riesgos a los que se enfrentan y “como prevenirlos”, ya que su prevención y “una correcta gestión de la protección y de las coberturas es esencial para la empresa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris