Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Unespa y Cepyme lanzan un portal para informar y concienciar a las pymes sobre los riesgos y cómo protegerse frente a ellos

Agencias
martes, 6 de octubre de 2020, 14:18 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La patronal del seguro Unespa y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han lanzado un portal para informar y concienciar a las pymes sobre los principales riesgos a los que se enfrentar y explicarles el tipo de coberturas que pueden suscribir “para evitar sobresaltos y situaciones indeseadas en el día a día”.


El portal, bautizado como ‘Prevenir para crecer’, busca “promover la cultura de la prevención en las empresas”, a través de una lista de consejos que abarcan materias muy diversas como los incendios, los robos, los riesgos cibernéticos o las reclamaciones por responsabilidad civil y las coberturas existentes para protegerse frente a ellos, según informó este martes la patronal aseguradora.


Su lanzamiento coincide con la celebración del Día de la Educación Financiera 2020 y forma parte del programa ‘Estamos Seguros’, la iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016 con el liderazgo de Unespa.


En el portal se identifica, en concreto, nueve tipologías distintas de riesgo: riesgos naturales, antisociales y de seguridad; político sociales; laborales y de salud; físicos; químicos; logísticos; operacionales y de funcionamiento; así como reclamaciones por responsabilidad civil.


Según detalla Unespa, el “seguro dispone de mecanismos para contrarrestar todos y cada uno de estos peligros” como son las pólizas frente a incendios, a la pérdida de alquileres; pasando por la responsabilidad civil de explotación, la pérdida de beneficios, la protección jurídica, los accidentes personales o la cobertura de riesgos cibernéticos.


El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, subrayaron el interés de ayudar a las empresas a concienciarse sobre los riesgos a los que se enfrentan y “como prevenirlos”, ya que su prevención y “una correcta gestión de la protección y de las coberturas es esencial para la empresa”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto