Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno presume de la “normalidad” con la que trabaja “codo con codo” con la monarquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 15:38 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Gobierno presumió este martes de su defensa de la monarquía y de que trabaja “codo con codo” con ella por el “bien” del país y “una muestra de esta naturalidad es este viaje conjunto (el próximo viernes) del Rey y del presidente del Gobierno a Barcelona”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministro cuando se le preguntó por los dos actos en los que coinciden el jefe del Estado y el del Ejecutivo. Actos, dijo Montero, “programados” por la Casa Real en los que Felipe VI es “acompañado” por Pedro Sánchez.


“Desde el primer día absoluta normalidad en las relaciones entre Moncloa y Casa Real”, dijo Montero, donde “cada uno cumplimos con nuestra tarea constitucional”.


“Creemos que en esa normalidad, la naturalidad con la que el Ejecutivo aborda estas cuestiones”, puso en contraste Montero con el “flaco favor” que, a su entender, hacen algunas formaciones al “patrimonializar casi en exclusiva” y “usan a la figura del jefe del Estado para una guerra partidista y provocar el desgaste”.


En este sentido, aprovechó para arremeter con el Partido Popular y aquellos que se “agarran a la Constitución" y pidió que la cumplan "de la ‘a’ a la ‘z’” y den un paso adelante y “no bloqueen” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris