Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Podemos acusa al Gobierno de Madrid de hacer “trampas” con los datos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de octubre de 2020, 10:27 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la Ejecutiva nacional de Podemos y de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, acusó este martes al Gobierno autonómico de hacer “trampas” con los datos que está aportando sobre el coronavirus al notificar “la tasa de evolución y no los nuevos contagios”.


En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Serra terció en la polémica sobre si los datos epidemiológicos de Madrid están mejorando o no y enjuició que la Comunidad “está aportando, en primer lugar, los datos tarde”, prácticamente “desde el inicio de la pandemia”.


Además, añadió, desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, “en los últimos días, están aportando unos gráficos tramposos”, que “hablan de la tasa de evolución y no los nuevos contagios”, de forma que “están mostrando unos datos que no son”. “Claro que sigue habiendo nuevos contagios, pero (con) esas trampas que están haciendo en los datos parece que no esté habiendo”.


Finalmente, Serra censuró que hace una semana el Gobierno autonómico hizo un cambio en los criterios a la hora de hacer PCR. “Han reducido enormemente las pruebas PCR, eso puede hacer que los datos sean diferentes”, interpretó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris