Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Illa asegura que al Gobierno no le importa “nada que no sea la salud de los ciudadanos” en una situación “de extrema gravedad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 20:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este lunes que al Gobierno no le importa "nada que no sea la salud de los ciudadanos” y defendió que está “para salvar vidas y proteger la salud ” ante una situación que calificó “de extrema gravedad”.


Así lo señaló en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, acompañado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), Fernando Simón, tras la reunión con el Comité de Seguimiento del Coronavirus a la que asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El titular de Sanidad advirtió de que “ya tuvimos que doblegar juntos y unidos la curva en la primera ola” y, a su juicio, “en esta segunda vamos también a conseguirlo”. A ello añadió que "seguimos muy preocupados y las próximas semanas van a seguir siendo muy duras, especialmente en aquellos territorios en los que la epidemia presenta más positividad y donde la ocupación de UCI es todavía alta".


En este sentido quiso agradecer a las comunidades autónomas "que para prevenir se están anticipando a los acontecimientos y están tomando medidas contundentes y esta es la forma correcta de afrontar el combate del Covid-19".


GESTIÓN DE LA PANDEMIA


Además, Salvador Illa aseguró que el Ejecutivo “no está haciendo política” con la pandemia, tal y como sugiere el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, sino "trabajando desde la evidencia científica, con las mejores recomendaciones técnicas para proteger la salud de los españoles” en una situación de “extrema gravedad” y en la que la protección a la ciudadanía es lo que “mueve” al Ejecutivo.


Por ello, destacó que lo que "nos preocupa y nos ocupa es en tres palabras: la gestión, la gestión y la gestión y esta semana nos vamos a dedicar a reforzar la gestión en todos los territorios". Y este, anunció, será el tema central de la reunión que mantendrá mañana el Ministerio de Sanidad con la Comunidad de Madrid en el grupo de trabajo Covid.


Illa señaló que en esta gestión de la pandemia ahora toca el aumento de rastreadores, refuerzo de la Atención Primaria, vigilancia para que se cumplan las cuarentenas e impulso de la aplicación 'Radar Covid'.


NUEVAS MEDIDAS


También anunció que este miércoles durante la reunión del Pleno del Consejo Interterritorial se podría tomar “algún nuevo acuerdo en materia de Salud Pública”. "Se está trabajando en alguna nueva medida”anunció. Además, el jueves comparecerá a petición propia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso para “explicar la evolución de la pandemia”.


En cuanto a la situación de la Comunidad de Madrid, el director del Ccaes insistió en que "ahora mismo Madrid no está en una situación en la que pueda plantearse como una situación favorable. La incidencia tampoco será favorable si la bajamos de 500 por cada 100.000 habitantes. Será favorable cuando esté cercana a los 50 casos por cada 100.000 habitantes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris