Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona asume el proyecto de la brasileña Move en el metro de São Paulo valorado en 2.300 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 19:22 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Acciona ha cerrado con el consorcio brasileño Move y con el Estado de São Paulo el acuerdo para la cesión del contrato para la construcción, gestión y mantenimiento de la línea 6 de su Metro, valorado en 15.000 millones de reales brasileños (unos 2.300 millones de euros).


La también llamada ‘Línea Naranja’ es el proyecto de infraestructuras público-privado más grande en desarrollo en América Latina y el mayor en infraestructuras de la historia de Acciona, según detalló este lunes la compañía.


Durante el periodo de construcción generará 9.000 puestos de trabajo y, tras su construcción, la Línea 6 dará servicio a 600.000 pasajeros al día.


La Línea 6 contará con 15 estaciones a lo largo de más de 15 kilómetros de longitud y conectará el centro de la capital con su extremo noroeste y atravesará diversos barrios donde se ubican algunas de las principales universidades de São Paulo.


En origen se adjudicaron el proyecto las empresas que componen Move São Paulo -como Odebrecht Transport, Queiroz Galvão y UTC-, pero en el año 2016 el consorcio se vio salpicado por un escándalo de corrupción que desató problemas financieros y le obligó a detener los trabajos.


De la finalización de la obra se encargará ahora la sociedad Concessionária Linha Universidade, de la que Acciona es socio principal. El contrato posterior de operación y mantenimiento se extenderá durante otros 19 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris