MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Acciona ha cerrado con el consorcio brasileño Move y con el Estado de São Paulo el acuerdo para la cesión del contrato para la construcción, gestión y mantenimiento de la línea 6 de su Metro, valorado en 15.000 millones de reales brasileños (unos 2.300 millones de euros).
La también llamada ‘Línea Naranja’ es el proyecto de infraestructuras público-privado más grande en desarrollo en América Latina y el mayor en infraestructuras de la historia de Acciona, según detalló este lunes la compañía.
Durante el periodo de construcción generará 9.000 puestos de trabajo y, tras su construcción, la Línea 6 dará servicio a 600.000 pasajeros al día.
La Línea 6 contará con 15 estaciones a lo largo de más de 15 kilómetros de longitud y conectará el centro de la capital con su extremo noroeste y atravesará diversos barrios donde se ubican algunas de las principales universidades de São Paulo.
En origen se adjudicaron el proyecto las empresas que componen Move São Paulo -como Odebrecht Transport, Queiroz Galvão y UTC-, pero en el año 2016 el consorcio se vio salpicado por un escándalo de corrupción que desató problemas financieros y le obligó a detener los trabajos.
De la finalización de la obra se encargará ahora la sociedad Concessionária Linha Universidade, de la que Acciona es socio principal. El contrato posterior de operación y mantenimiento se extenderá durante otros 19 años.
|