Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

España supera los 800.000 contagios pero bajan los casos por segunda semana consecutiva

Agencias
lunes, 5 de octubre de 2020, 18:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


España ha superado los 800.000 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia tras sumar 23.480 nuevos casos tras el fin de semana. No obstante, esta última semana se han detectado 49.118 infecciones, casi diez mil menos que la anterior.


Actualmente, hay 813.412 casos y 32.225 defunciones desde que comenzó la epidemia del coronavirus en España, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).


En la última semana se han detectado 49.118 contagios, un 16% menos que la anterior. De hecho, es la segunda semana consecutiva en la que baja el número de casos. La región que más infecciones ha notificado estos últimos siete días es Madrid, que con 14.817 contagios aglutina el 30% de los casos.


En consecuencia, la tasa de transmisión del virus ha descendido y si la semana pasada rozaba los 300 casos por cien mil habitantes en 14 días, hoy se sitúa en 254. Las regiones con una transmisión más elevada son Navarra (684,03) y Madrid (586,64). La Rioja, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha sobrepasan los 300 casos por cien mil habitantes en dos semanas.


<div class="flourish-embed flourish-chart" data-src="visualisation/3166394" data-url="https://flo.uri.sh/visualisation/3166394/embed" aria-label=""><script src="https://public.flourish.studio/resources/embed.js"></script></div>


Según Sanidad, actualmente hay 10.949 pacientes con coronavirus en los hospitales españoles, casi 200 menos que el lunes pasado. En las últimas 24 horas han tenido que ingresar 891 pacientes con Covid-19, la mayoría de ellos en los hospitales madrileños (212) y andaluces (121).


En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 1.580 pacientes graves con coronavirus que ocupan el 18,32% de las camas. La región más saturada es Madrid, con 506 personas en UCI que ocupan más del 40% de las camas disponibles preparadas para pacientes graves de coronavirus.


En los últimos siete días han fallecido 366 personas, la mayoría en Madrid (70), Castilla y León (67), Andalucía (59) y Castilla-La Mancha (37).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto