Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez dicta que no fue delito espiar a la víctima de 'La Manada'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 17:32 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El juzgado de instrucción número 40 de Madrid ha archivado la denuncia de la víctima de 'La Manada' contra los detectives privados contratados por la defensa de los violadores para vigilarla y recopilar datos sobre “su actitud” después de la agresión sucedida en los Sanfermines de 2016.


Fue la propia Fiscalía la que pidió el archivo provisional de la causa y posteriormente el juez tomó la decisión, que ya ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid por la víctima.


El magistrado sostiene en el auto de archivo que los detectives obtuvieron datos e imágenes de la denunciante “en lugares públicos al objeto de incluirlos en un informe aportado a un procedimiento penal” sin que conste que cometieran ningún delito de revelación de secretos ni contra la intimidad personal.


Sin embargo, la víctima denunció que los seguimientos no se limitaron a detectar su actitud en “espacios públicos”, sino que también la vigilaron en momento de su “vida íntima” y en espacios “privados de esparcimiento con su familia y amigos”. Los cinco integrantes de 'La Manada' fueron condenados a 15 años de cárcel por esa violación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris