Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Canarias notifica 125 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 17:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó este lunes 125 casos nuevos de Covid-19 confirmados en las últimas 24 horas, por lo que, por segundo día consecutivo, el registro diario vuelve a situarse por debajo de los 150 positivos.


De este modo, el acumulado de casos se sitúa en los 14.279 y el archipiélago tiene 7.045 casos activos epidemiológicamente.


Con respecto a los contagios notificados en las últimas 24 horas, Gran Canaria tiene 7.786 casos acumulados, 65 casos nuevos y 4.293 casos activos; Tenerife suma 4.393 casos acumulados, 56 casos nuevos y 2.388 activos; Lanzarote contabiliza 1.111 casos acumulados, tres casos nuevos y 119 activos; Fuerteventura, 683 casos acumulados, tres nuevos casos y 192 activos y La Gomera, 74 acumulados, ningún caso nuevo y 45 casos activos.


Por su parte, La Palma no suma ningún caso nuevo y tiene 184 casos acumulados y siete activos y El Hierro contabiliza un caso nuevo, un caso activo y su estadística de casos acumulados pasa de 49 a 47 al detectarse que dos de los nuevos positivos realmente ya habían pasado la enfermedad.


En cuanto a la situación hospitalaria, las islas tienen 60 pacientes en UCI y 231 personas ingresadas en camas de agudos a causa de la enfermedad.


En la jornada de hoy no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en el archipiélago, donde se han realizado 3.593 pruebas PCR en las últimas horas.


BROTES


Por lo que respecta a los brotes que afectan a los complejos hospitalarios universitarios Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) e Insular Materno Infantil (Chuimi), no se han registrado nuevas incidencias en ninguno de los dos centros, que siguen realizando una vigilancia activa.


En ambos complejos hospitalarios se han incrementado las medidas de protección con uso de EPI por encima de lo protocolizado en las publicaciones del Ministerio de Sanidad, según el ejecutivo de Ángel Vïctor Torres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris