Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP rechaza la moción de censura de Vox porque es “el mayor balón de oxígeno” para Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 15:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular volvió a subrayar este lunes que no piensa apoyar la moción de censura de Vox, al estimar que “es el mayor balón de oxígeno” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Eso sí, sin especificar si este rechazo implicará un voto negativo o una abstención en esta votación.


Así lo trasladó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité de Dirección. Ante las numerosas preguntas sobre su posicionamiento a este respecto, respondió una y otra vez que su formación “no va a apoyar esa moción”.


“No vamos a participar de un fracaso anunciado que supone un triunfo para Sánchez”, trasladó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, ahondando en que esta iniciativa acabará siendo “el mayor balón de oxígeno” para el secretario general de los socialistas. “Con nosotros que no cuenten”, apuntó.


A su juicio, “Sánchez imploró a Vox que le presentara esta moción” porque “va de derrota en derrota y la única posibilidad de tener un balón de oxígeno es ganar una moción de censura contra los que pensamos que no debe seguir en el Gobierno”. “No vamos a participar de un espectáculo en el que la foto final es toda la mayoría Frankenstein aplaudiendo a Sánchez”.


Para García Egea, “mientras el centroderecha esté fragmentado, Sánchez tiene larga vida en La Moncloa”. “La moción de censura no se hace ahora, se hace el día de las elecciones”, advirtió, al tiempo que enjuició que “tenemos a Vox presentando una moción para promover a su candidato en Barcelona”.


De esta manera, remarcó una y otra vez que la moción de censura “es la tuerca que le falta a Frankenstein para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y reforzar su mayoría”. “Ya está bien de apretar, engrasar y cohesionar al Frankenstein, vamos a dedicarnos a vencerles y a que los españoles sepan que hay una alternativa” en las urnas, remachó García Egea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris