Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE justifica que ahora el Rey “retome la actividad” en Barcelona pasada la sentencia de Torra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 15:34 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El PSOE justificó este lunes que ahora el Rey pueda retomar su actividad y visitar Cataluña, tras pasar la sentencia que confirmó la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat.


Así lo trasladó el secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la Ejecutiva del partido que presidió el jefe del Ejecutivo y del PSOE, Pedro Sánchez.


“Quiero dejar claro que respetar la Constitución es también es respetar al Rey y meterlo en algunos debates como está haciendo la derecha es hacer flaco favor la institución de la Corona”, insistió Cerdán cuando se le preguntó por el papel de Felipe VI y su ausencia de la ceremonia de nuevos jueces de hace unos días en Barcelona.


“Partiendo de la base de que desde la normalidad, va el Rey a visitar nuevamente Cataluña, de la mano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, dijo sobre la agenda compartida que tendrán este viernes en Barcelona. "Se decidió conjuntamente por la Casa Real y por el Gobierno de España no viajar hace unas semanas a Cataluña, es evidente que por tema de la cercanía del 1-O y la cercanía de una resolución judicial que estaba pendiente", añadió.


“Decisiones que se tomaron de forma conjunta, actuaciones que ya han pasado, y a partir de ahí es bueno retomar la actividad y que en esta ocasión vaya el Rey acompañado del presidente a Cataluña”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris