Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA quiere rodar proyectos propios en el futuro ‘sandbox’ regulatorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 15:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El director de desarrollo de negocio de BBVA, Gonzalo Rodríguez, declaró este lunes que un 66,8% de los clientes del banco son digitales y la entidad se encuentra preparando internamente para presentar iniciativas al futuro ‘sandbox’ regulatorio.


Así lo expresó hoy en el South Summit 2020, donde también se encontraban la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.


Rodríguez afirmó que “están expectantes ante la nueva ley de ‘sandbox’”, el nuevo espacio de pruebas controlado que facilitará la experimentación con proyectos de tecnología financiera sin sujetarse a los marcos regulatorios, pero con una férrea vigilancia de las autoridades en garantía de los consumidores.


El director de desarrollo de la entidad subrayó que este proyecto “contribuye a situar a España a la vanguardia de la UE en la definición de entornos favorecedores de la innovación en el ámbito ‘fintech’, y posicionar al país como un centro de innovación y atracción de talento a nivel global”.


Durante su intervención hizo también hincapié en los efectos positivos de la digitalización del banco durante el confinamiento. “En BBVA hemos podido seguir prestando servicios a todos nuestros clientes hasta en los momentos más duros del confinamiento”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris