Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pregunta si “va a ser Sánchez el que haga la agenda de todas las instituciones del Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 16:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, preguntó este lunes si va a ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el que haga la agenda de todas las instituciones del Estado”, al tiempo que le instó a explicar por qué Felipe VI no pudo estar en Barcelona en la entrega de despachos a nuevos jueces y el próximo viernes, dos semanas después, “sí que puede ir”.


García Egea lanzó este interrogante en rueda de prensa al ser preguntado por la ausencia del Rey en la entrega de despachos judiciales en Barcelona y por la confirmación de que el próximo viernes Felipe VI coincidirá en la Ciudad Condal con Sánchez en el acto de entrega de premios de la nueva edición de ‘Barcelona New Economic Week’.


“Sánchez aparta todo lo que le estorba dentro de su plan. Los españoles deben tener en cuenta la próxima vez que se presente a un debate electoral que Sánchez ha vetado la presencia del Rey para contentar a EH Bildu y ERC en un acto en Barcelona”, dijo refiriéndose a la polémica que desató la ausencia del monarca en la entrega de nuevos despachos judiciales.


En este punto, subrayó que “la Justicia se imparte en nombre del jefe del Estado” y defendió que hace unos días “la solemnidad exigía que el Rey estuviera” en la entrega de despachos a los nuevos jueces. Se quejó aquí de que “a los socialistas y a la gente de Podemos los símbolos de los españoles les importan poco”.


“¿El jefe del Estado como símbolo no importa que no esté en un acto, verdad? Es indignante”, prosiguió García Egea, para quien Sánchez “debería dar una explicación que todavía no ha dado de por qué el Rey no podía estar en un acto al que no ha faltado en los últimos años como jefe del Estado y sin embargo el próximo viernes sí que puede ir”.


En este sentido, el ‘número dos’ de Pablo Casado en el PP preguntó si “va a ser Sánchez el que haga la agenda de todas las instituciones del Estado”. Criticó así la agenda del presidente “para politizar todo, incluso las más altas instituciones del Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris