Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia ratifica a Carlos Gómez como presidente de la filial Iberia Express

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 14:40 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Iberia ha ratificado el nombramiento de Carlos Gómez Suárez como consejero delegado de Iberia Express y presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, tras más de un año en el puesto de forma interina.


Previamente, Gómez fue director de Producción de la aerolínea desarrollando un papel clave en el desarrollo del negocio y la excelencia en todos los procesos operativos de Iberia Express, según informa la compañía.


Para relevar el puesto de director de Producción de la aerolínea se ha designado a Fernando Ortiz Gómez, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director técnico. En este sentido, el Comité de Dirección quedará conformado por tres direcciones: la dirección Financiera y Corporativa, liderada por Elena Baíllo; la dirección Comercial, por Evandro Vianna, y la dirección de Producción, por Fernando Ortiz.


Estos cambios en la organización de la compañía atienden a los principios de austeridad, así como a la experiencia y continuidad necesarias para hacer frente al desafío que ha supuesto el coronavirus para toda la economía y, en especial, el sector de la aviación, y para avanzar en la recuperación paulatina de la actividad.


De carrera superior militar, Carlos Gómez Suárez es piloto de caza y ataque del Ejército del Aire y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Inició su carrera en la aviación comercial en 2007 como piloto en Clickair, y posteriormente en Vueling, tras la fusión de ambas empresas, donde desempeñó funciones de auditor, instructor y Jefe de Seguridad de Vuelo.


En 2015, complementó su formación realizando un PADD (Programa Avanzado de Desarrollo Directivo) en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y desde entonces ha realizado varios estudios de posgrado en Economía y Finanzas.


En 2012 comenzó su andadura en Iberia Express, como integrante del equipo fundador de la aerolínea y director de Calidad y Seguridad, posteriormente ha ocupado los puestos de director de Operaciones y director de Producción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris