Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT reivindica al profesorado como "la pieza clave" de la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 11:47 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT insiste en su revindicación de los docentes "como la pieza clave de la educación", y en demandar "la mejora de sus condiciones laborales para que esta sea una profesión atractiva que estimule la llegada de nuevos profesionales".


En un comunicado con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora el 5 de octubre, el sindicato subraya que el impacto de la Covid-19 ha provocado "la creación de un nuevo marco y la aparición de nuevos retos y perspectivas para abordar la labor docente".


En este contexto, destaca la organización, "el profesorado ha hecho todo lo posible para garantizar que la educación continúe y ha jugado un papel vital para guiar a estudiantes a través de esta crisis sin precedentes. Su papel ha sido imprescindible en esta situación tan complicada, y, al tiempo que han seguido ofreciendo una educación de calidad, se han adaptado a un entorno nuevo de enseñanza-aprendizaje fuera de las escuelas".


"La pandemia ha ocasionado muchos cambios en nuestra forma de trabajar y en la metodología de la enseñanza con nuestro alumnado. En medio de la crisis actual, lo importante ha sido que la tarea de los docentes ha facilitado que nuestro alumnado no se descolgara del proceso de aprendizaje, asegurando su derecho a la educación", expone UGT, que quiere hacer llegar su reconocimiento "a la decisiva labor que cada día desarrollan miles de docentes".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris