Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La brecha salarial de género no desaparecerá en España hasta 2046 y en la UE hasta 2104

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 11:51 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


CCOO advirtió este lunes que la brecha salarial de género no desaparecerá en la UE hasta 2104 y hasta 2046 en el caso de España, si no se toman nuevas medidas que aceleren su disminución.


Así lo indicó en un comunicado basándose en un estudio de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) elaborado sobre datos de Eurostat, que reflejan que la brecha salarial de género en la UE disminuyó tan solo un 1% en los últimos ocho años. En base a este dato, el estudio del CES apunta que, a este ritmo, las mujeres deberán esperar 84 años para lograr la igualdad salarial.


Asimismo, el estudio señala que, sin nuevas medidas, la brecha salarial entre mujeres y hombres seguirá creciendo en nueve estados miembros de la UE (Bulgaria, Irlanda, Croacia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovenia) y que en Alemania y República Checa las mujeres deberán esperar hasta 2121 para alcanzar la igualdad salarial, mientras que en Francia la brecha se reduce tan lentamente (0,1% desde 2010) que harán falta más de 1.000 años para lograr la igualdad.


Además, añade que las mujeres de otros nueve países (Dinamarca, Estonia, Italia, Chipre, Países Bajos, Austria, Eslovaquia, Finlandia y Suecia) deberán esperar hasta la segunda mitad de este siglo para eliminar una brecha salarial que sólo acabará esta década en tres países (Rumanía, con salarios “inaceptablemente bajos tanto para hombres como para mujeres”; Bélgica y Luxemburgo).


En este contexto, la CES muestra su preocupación “por que la Comisión Europea haya retrasado la publicación de su directiva sobre transparencia salarial del 4 de noviembre (día de la igualdad salarial) hasta el 15 de diciembre, y de momento aún sin confirmar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris