Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Militares piden a Ayuso que extienda a los hijos de los miembros del Ejército la fijación del menú escolar a tres euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 11:58 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le reclama que extienda a los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas la reducción a tres euros del menú escolar, a imagen y semejanza de lo decidido para los vástagos de policías nacionales y guardias civiles.


La misiva, firmada por el secretario general de AUME, José Ignacio Unibaso, surge como respuesta a la decisión de la Comunidad de Madrid de establecer “en 3 euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a las familias que acrediten que alguno de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.


El Gobierno regional tomó esta decisión con el objetivo de facilitar que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil elijan la Comunidad de Madrid como destino definitivo


Ante esta situación, Unibaso trasladó a Ayuso que los miembros de las Fuerzas Armadas destinados en Madrid “están en las mismas circunstancias” que los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “pero aún en peores condiciones, ya que sus retribuciones están muy por debajo de las de dichos cuerpos”.


También subrayó que “existe un agravante añadido en el hecho de que muchos de esos destinos en la región son ocupados de forma forzosa desde el traslado del personal desde otras comunidades”.


Por ello, le expuso que la decisión tomada “produce un agravio entre servidores públicos que tiene unas mismas circunstancias sociolaborales”.


Esto le sirvió para recordar que los militares han puesto de manifiesto durante el combate a la pandemia del coronavirus su “enorme labor” en favor de los madrileños, por lo que es “justo” que, “al menos con incentivos que se ponen en marcha para otros servidores, tengan un reconocimiento no sólo por su labor sino por sus circunstancias especiales”, tal y como la Comunidad aduce para policías nacionales y guardias civiles.


Por esa razón, Unibaso reclamó a la presidenta de la Comunidad que también extienda a los hijos de los militares la reducción a tres euros del menú escolar.


Por su parte, Ayuso respondió a Unibaso a través de otra carta en la que le hizo llegar su “sincero reconocimiento” a los miembros de las Fuerzas Armadas por el “valioso e imprescindible servicio que prestan al conjunto de los ciudadanos” en el marco de la pandemia.


También le comunicó que transmitirá su petición a la Consejería de Educación, “para que sus responsables estudien su petición teniendo en cuenta el coste económico que supondría”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris