Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox critica que el PP llame a “papá Aznar” para justificar su rechazo a la moción de censura contra Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 13:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Vox criticó hoy que el PP haya tenido que llamar a “papá Aznar” para justificar su rechazo a la moción de censura que el partido de Santiago Abascal ha presentado contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y que se debatirá en las próximas semanas.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien se pronunció sobre el hecho de que el expresidente Aznar dijera este lunes, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que él votaría no a la moción de censura de Vox, puesto que es una iniciativa parlamentaria que sólo sirve para dividir a la derecha.


A este respecto, Buxadé criticó que el PP haya tenido “que llamar a papá Aznar” para defender su tesis “de que esta moción de censura es un error estratégico”. A su juicio, este argumento del ex presidente es algo “que ningún español entiende”, porque el deseo de echar a Sánchez es algo que “está en la calle”.


Sostuvo que hablar de que esta moción de censura favorece a Sánchez es una “teoría tan demencial y tan marciana” que no merece ningún crédito, al tiempo que indicó que las etiquetas ideológicas “ya no valen”, en referencia que se sostenga que esta iniciativa parlamentaria de Vox lo que hace es dividir a la derecha. Opinó que la única etiqueta que vale es la de “defender España” y hacer frente a realidades como la entrada en España de inmigrantes irregulares.


“QUITAR LAS MANOS” DEL CGPJ


Por otra parte, sobre el hecho de que el Rey vaya ir este viernes a Barcelona a un acto oficial, Buxadé dijo que acciones como ésta no “engañan” a Vox, que considera que “el Gobierno quiere acabar con la Monarquía”, a pesar de que la institución es “querida” por los españoles.


En cuanto al hecho de que Sánchez haya planteado reformar el sistema de elección del CGPJ si el PP no se aviene a negociar su renovación, el portavoz de Vox indicó que este planteamiento demuestra que el Gobierno “no cree en la democracia” ni en la “libertad de los españoles”. Defendió que lo mejor es que los jueces elijan a los miembros de su órgano representativo, por lo que los partidos “deben quitar las manos” de esta institución.


Además, Buxadé indicó que existe una “alarma clara” de que los partidos de izquierda intenten una moción de censura en Madrid contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Apuntó al respecto que Vox apoyará a esta mandataria autonómica “siempre que tenga un plan” frente a esta ofensiva de la izquierda y frente a problemas como los rebrotes del coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris