Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander Asset Management lanza un fondo que invertirá en financiación a pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 13:42 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Santander Asset Management ha lanzado Alternative Leasing, un fondo de inversión libre que invertirá en financiación a pymes en su mayoría españolas, aunque también lo hará en compañías portuguesas, francesas y de Benelux.


Según informa la entidad financiera, el nuevo fondo tendrá un mínimo del 80% de exposición en financiación a través de contratos de arrendamiento financiero en forma de compra y posterior arrendamiento de maquinaria y equipamiento industrial nuevo o existente en el balance de las empresas y hasta un 20% en bonos no cotizados o en préstamos.


Este producto contará con alrededor de 50 inversiones, con un vencimiento máximo de ocho años y un tamaño medio de cada una de ellas de entre 10 y 15 millones. El objetivo es alcanzar una rentabilidad neta, no garantizada, superior al 5%.


El fondo podrá invertir en cualquier sector, salvo los restringidos (compañías que operen en ámbitos con riesgo reputacional, medioambiental o con tecnologías no contrastadas).


Estará gestionado por el equipo de Alternativos Ilíquidos, liderado por Borja Díaz-Llanos, y junto a él lo pilotarán Gonzalo Colino (porfolio manager), Pedro Marín (senior analyst) y Jesús Portomarín (riesgos).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris