Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Rey y Sánchez, juntos este viernes en Barcelona dos semanas después de la polémica por la ausencia de Felipe VI con los jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 10:01 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coincidirán el próximo viernes en Barcelona en el acto de entrega de premios de la nueva edición de BNEW, Barcelona New Economic Week, que será presidido por el jefe del Estado, dos semanas después de la polémica que generó su ausencia en la ceremonia de nuevos jueces por decisión del Ejecutivo.


Este evento no aparecía en la agenda publica que la Casa Real remitió la semana pasada con los actos para esta semana. Sin embargo, este lunes se envió a los medios de comuniación una ampliación de la agenda que lo incluye.


La asistencia conjunta del jefe del Estado y del presidente del Ejecutivo en Barcelona se produce después de la polémica política suscitada hace unas semanas cuando el Gobierno optó por la no presencia, el viernes 25 de septiembre, del Rey en la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos jueces, a la que cada año suele acudir.


Desde el Ejecutivo, tras varios días de revuelo mediático y político, se terminó aceptando que se había tomado esa decisión para “velar por la convivencia” en Cataluña ante la proximidad de la sentencia del Tribunal Supremo confirmando la inhabilitación de Quim Torra para continuar como presidente de la Generalitat de Cataluña, que finalmente ocurrió el 28 de septiembre.


El acto al que acudirán este viernes Felipe VI y Sánchez, la BNEW 2020, es un evento centrado en sectores como la industria digital, el comercio digital y la logística, entre otros. Todos ellos comparten un común denominador: la nueva economía, según la información que aporta La Moncloa.


El Rey y el presidente visitarán juntos también la start-up 3D Factory Incubator, al cumplirse su primer año de vida en la Zona Franca de Barcelona. 3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión en tres dimensiones. Su principal objetivo es albergar las 100 mejores ideas en Europa de negocio digital para los próximos cinco años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris