Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida pide "unión, colaboración institucional y confiar en la sociedad como motor de empuje” para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 10:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que, a través de la unión, la colaboración institucional y, sobre todo, de confiar en la sociedad como el principal motor de empuje “recuperaremos ese Madrid que tanto ansiamos y tanto añoramos”.


Así lo indicó durante su intervención en la inauguración del South Summit 2020, donde comentó que si tuviera que calificar este evento sería con el de esperanza. En este sentido, añadió que “esperanza por un futuro mejor para la ciudad de Madrid, esperanza en unos momentos tan difíciles y complicados como los que estamos pasando y en los que, sin embargo, esta iniciativa demuestra perfectamente que Madrid, cuando nos unimos las administraciones con la sociedad civil, cuando nos unimos todos, somos capaces de recuperar ese fututo que esta pandemia nos ha robado”.


Por ello, reiteró que es un momento de esperanza, es un momento de “orgullo de la capacidad que tenemos todos de salir adelante y que, además, sienta las bases de lo que debe ser el mejor futuro de la ciudad de Madrid, que necesariamente tiene que ser un futuro que llegue pronto, no puede ser un futuro que tarde demasiado”.


El regidor madrileño remarcó que ese futuro, “necesariamente, pasa por el conocimiento, la innovación, por el emprendimiento, porque Madrid es el mejor socio posible, esta ciudad es el mejor socio posible para que germinen todas esas cualidades, tanto por el capital humano que tenemos, tanto las instituciones educativas que están en Madrid, como por la capacidad que tenemos de atraer, como consecuencia de las propias condiciones y características que reúne una ciudad”.


Además, Almeida incidió en que Madrid es un orgullo “por los servicios públicos que tenemos, por las infraestructuras, por las condiciones culturales”. En definitiva, aseveró, “que reunimos una serie de condicionantes que hace que haya pocas ciudades en el mundo que puedan competir con nosotros en ganar el mayor futuro a través del conocimiento más exhaustivo, de la innovación y el emprendimiento”.


Durante su intervención, el alcalde quiso agradecer especialmente a los que, desde el sector privado, nuevamente este año han apostado por South Summit y que han apostado por la ciudad de Madrid “en unas circunstancias tan difíciles” y “no han dudado en otorgar un voto de confianza”, por lo que “son los que nos permiten continuar trabajando para ganar el futuro”.


A este respecto, comentó que “son los que nos permiten desde la sociedad que haya esa unión y que los ciudadanos perciban que podemos superar la situación más difícil y complicada a la nos hemos enfrentado en la historia reciente de España pero que, sin embargo, con su empuje y con la ayuda de las administraciones, podremos volver pronto a recuperar ese Madrid maravilloso y esa España que todos recordamos y queremos”.


El regidor madrileño auguró que “pronto podremos dejar atrás esta pandemia” y añadió que “pronto la esperanza vencerá a la resignación que tenemos en este momento de seguir luchando contra la pandemia”, una resignación, incidió, “que en ningún momento quiere decir que vayamos a bajar los brazos desde el punto de vista epidemiológico, ni económico, ni social”.


Por último, destacó que South Summit “nos marca el futuro, nos marca el camino, nos dice cómo tenemos que salir adelante”. Así, insistió, “que nadie lo olvide, va a ser a través de la unión, la colaboración institucional y, sobre todo, de confiar en la sociedad como el principal motor de empuje para que volvamos a recuperar ese Madrid que tanto ansiamos y tanto añoramos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris