Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Amazon pone en marcha un centro logístico en Alcalá de Henares, el séptimo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de octubre de 2020, 10:49 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Amazon ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares (Madrid), el séptimo que la compañía opera en España y en el que espera crear 500 puestos de trabajo en tres años.


Según informa Amazon, este centro se une a los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), inaugurado en septiembre.


El nuevo centro logístico inició sus operaciones oficialmente con el envío de un muñeco de Batman y una agenda de notas con la frase “Todo va a ir bien”, como primeros productos.


Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.


El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad Breeam con la calificación de 'Bueno' debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como son, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.


Asimismo, se ha instalado también un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones, lo que permite al personal trabajar en el entorno más saludable y óptimo posible.


Este nuevo centro logístico se une a la red de instalaciones de Amazon que ya están operativas en la Comunidad de Madrid y que, en total, suman siete centros de operaciones: el centro logístico de San Fernando de Henares, el centro Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris