Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide una nueva regulación de las ayudas a la extensión de banda ancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2020, 12:07 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide una nueva regulación de las ayudas con cargo al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA).


Los populares consideran desacertada la orden del pasado 13 de abril que estableció las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas hasta 2021.


El PP se queja de que hasta ahora un operador podía solicitar una ayuda para una entidad singular de población (un municipio o un ámbito territorial menor), pero con la nueva orden, esa posibilidad desaparece, obligando a que el operador opte como mínimo a desplegar redes de alta velocidad en todas las entidades singulares identificadas susceptibles de ayuda, dentro de una provincia.


“Es obvio que esta restricción no supone una mejora de la calidad de los proyectos presentados y supone un impedimento a los pequeños operadores de telecomunicaciones, generando un efecto contrario a la libre competencia, puesto que no todos los operadores prestan sus servicios en toda una provincia y la posibilidad de no hacerlo así, reduce la valoración de muchos operadores”, señala la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia.


La proposición insta a modificar la orden vigente de forma que se elimine el ámbito provincial de los proyectos a presentar y se sustituya por la obligatoriedad de presentar proyectos por la demarcación territorial más pequeña que se pueda definir como susceptible de ayuda.


El PP también aboga por que no se establezca en las convocatorias como requisito un presupuesto mínimo, considerando que cada demarcación tendrá unas exigencias diferentes y que se trata de ámbitos territoriales pequeños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris