Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya visitará la próxima semana Chad y Níger

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2020, 10:03 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, realizará entre el miércoles y el sábado un viaje oficial que le llevará a visitar Chad y Níger, países con los que abordará la situación del grupo G5 Sahel y cuestiones relacionadas con la seguridad, la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.


Fuentes diplomáticas explicaron que la jefa de la diplomacia española se desplazará a Chad después de que España haya asumido la presidencia de la Asamblea General de la Alianza Sahel y ante la cercanía de que el país africano ostente la máxima responsabilidad del grupo G5 Sahel.


González Laya abordará con las autoridades chadianas la situación del G5 Sahel y el futuro de esta alianza, además de pasar revista al estado de las relaciones bilaterales.


En Níger, la ministra tratará cuestiones relacionadas con la seguridad, la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado de común interés.


Por último, aprovechará su estancia en ambos países para analizar el impacto de la pandemia y explicar las acciones desarrolladas por España contra el coronavirus, y para observar el desarrollo de la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris