Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa prevé la adquisición de dos nuevos buques de transporte logístico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de octubre de 2020, 09:45 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa contempla la posibilidad de adquirir dos nuevos buques de transporte logístico que sustituyan al ‘Camino Español’ y al ‘Martín Posadillo’, retirados del servicio recientemente por la Armada.


Así se pronuncia el departamento dirigido por Margarita Robles en respuesta a una pregunta por escrito formulada por Vox sobre las soluciones que prevé para la renovación de los buques logísticos del Ejército de Tierra.


La Armada ha dado de baja en menos de un año a los dos buques de transporte que prestan apoyo al Ejército de Tierra: el ‘Camino Español’ y el ‘Martín Posadillo’.


Ante esta situación, el Ministerio de Defensa, en el marco del proceso de Planeamiento de la Defensa se plantea la adquisición de dos nuevos buques de transporte logístico que sustituyan a los anteriormente mencionados.


El proceso para dicha adquisición se encuentra actualmente en “la etapa de determinación de la alternativa de obtención, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción 67/2011 del secretario de Estado de Defensa”.


No obstante, hasta la adquisición de los dos nuevos buques, Defensa ha iniciado el proceso de licitación para la adquisición este año de uno ya en servicio.


A pesar de ello, el desarrollo de estas decisiones “estará condicionada a la dotación presupuestaria que para tal fin se contemple en los Presupuestos Generales del Estado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris