Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Comunidad compra material de protección anticovid para centros de menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid continúa adquiriendo material para luchar contra el coronavirus y, en esta ocasión, ha destinado 154.026 euros para comprar equipos de protección individual (EPI) para el personal de atención directa a los usuarios de los centros de menores de la región.


Esta semana se ha informado al Consejo de Gobierno de esta contratación por tramitación de emergencia, en el plazo de los 30 días máximo que establece la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, según informó este sábado el Ejecutivo regional.


Esta inversión permitirá el suministro de 268.683 mascarillas quirúrgicas, 1600 mascarillas KN95, 2.304 batas impermeables y 4.671 unidades de gel. Los centros ya han recibido las primeras entregas y está prevista la entrega total para la primera semana de octubre.


El Gobierno regional indicó que esta actuación se enmarca dentro de las medidas preventivas que, una vez finalizado el Estado de alarma, aplica para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Están dirigidas al personal y a los usuarios de los centros de atención social de cara a constituir un 'stock' suficiente de equipos de protección individual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris