Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno amplía a finales de 2021 el plazo para conceder ayudas al alquiler por vulnerabilidad motivada por el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de octubre de 2020, 12:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana amplió este sábado el plazo para la concesión de ayudas al alquiler por vulnerabilidad motivada por el coronavirus, a través de una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La orden modifica sendos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 del real decreto ley de 31 de marzo por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. Así, suprime el límite de plazo para la solicitud de la ayuda y mantiene como único plazo el establecido con carácter genérico para la concesión de ayudas del Plan, fijado en el 31 de diciembre de 2021.


Asimismo, las comunidades autónomas podrán convocar ayudas con cargo al programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual, con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, durante toda la vigencia del Plan, hasta el 31 de diciembre de 2021.


El real decreto aprobado en marzo instaba a la inclusión en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 de un nuevo programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual.


Por ello, en abril se publicó una orden en la que se regulaba este nuevo programa, que tiene por objeto ayudar a los arrendatarios a solventar el pago del alquiler como consecuencia de la vulnerabilidad sobrevenida y transitoria que genere la pandemia.


En concreto, establecía una ayuda de hasta seis mensualidades, con un máximo de 5.400 euros, a razón de 900 euros por mensualidad como importe máximo, y fijaba como fecha límite para solicitar la ayuda el 30 de septiembre de 2020, pero el Ejecutivo ha considerado recomendable prorrogar el plazo ante la evolución de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris