Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox pedirá medidas cautelarísimas para frenar "el ataque de los totalitarios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 20:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, anunció este viernes que su formación solicitará medidas cautelarísimas para las restricciones ordenadas por el Ministerio de Sanidad porque hay que frenar "el ataque de los totalitarios" en la región.


Así lo anunció Monasterio a través de un vídeo en redes sociales, tras saberse que en la Comunidad de Madrid se aplicarán desde esta noche las restricciones.


El Gobierno regional presentó esta mañana ante la Audiencia Nacional su recurso, pero no pidió medidas cautelarísimas (que se acuerdan en un plazo de 48 horas) sino cautelares, que tienen un plazo mayor para su aplicación por el tribunal.


Esta fórmula prevé diez días para la presentación de alegaciones y cinco días más para que la Audiencia Nacional tome una decisión y, por eso, el acuerdo aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entra hoy en vigor.


Pero a Vox le parece insuficiente y por eso aseguran que ese paso lo darán ellos. "Presentaremos de forma inmediata medidas cautelarísimas para frenar el ataque de Sánchez y defender Madrid. Los totalitarios quieren imponernos unas medidas que pueden causar un perjuicio irreparable a todos los madrileños", indicó Monasterio.


La portavoz en la Asamblea de Madrid también comentó que no entendía bien por qué el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid había renunciado a hacerlo. A su juicio, "hoy estamos aquí por la inoperancia de algunos políticos y la ineficacia del sistema autonómico". "Menos confinar y más rastrear", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris