Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel Green Power participa en un proyecto de hidrógeno verde en la Patagonia chilena

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 17:39 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Enel Green Power Chile, la empresa chilena AME, Siemens Energy y Porsche se han asociado para la instalación de una planta piloto para la producción de hidrógeno verde a través de un electrolizador alimentado por energía eólica en Cabo Negro, al norte de Punta Arenas, en la Patagonia chilena.


Según informa Enel, compañía italiana que es el mayor accionista de Endesa, este proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades locales y la finalización de la estructura de financiación.


Se espera que la instalación entre en servicio en 2022, convirtiéndola en la primera planta de este tipo en producir hidrógeno verde en Chile, así como una de las más grandes de Latinoamérica.


El consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, destaca que "el hidrógeno verde debe realmente jugar un papel importante en la transición energética al apoyar la descarbonización de los sectores donde la electrificación de los usos finales no es fácil".


En un país con excelentes recursos naturales, la Patagonia se destaca por tener algunas de las mejores condiciones de viento en tierra del mundo debido a su proximidad a la Antártida, como lo demuestra un estudio de recursos eólicos realizado por EGP Chile durante los últimos dos años.


Estas características únicas permiten a la Patagonia tener generación constante de energía eólica, que es clave para que la región se posicione como un polo de desarrollo de hidrógeno verde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris