Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto dice que el sector eólico español será clave en la recuperación y debe seguir entre los líderes mundiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 17:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, consideró hoy que la industria eólica española tiene como reto mantenerse entre las líderes mundiales y puede conseguirlo gracias a la “fortaleza” que ha logrado estos años y al mantenimiento de la colaboración público privada.


En la clausura del V Congreso Eólico, organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la ministra dijo que la Agenda Sectorial que presentó el Ejecutivo hace un año ha dado sus frutos y ha contribuido a consolidar la posición del sector español como el cuarto país exportador de aerogeneradores y quinto por potencia instalada en el mundo.


“España es líder gracias a una industria competitiva en precio y calidad, flexible y eficiente con alto valor añadido de los productos eólicos”, señaló la ministra.


A su juicio, uno de los retos para los próximos años es mantener la posición de liderazgo a nivel mundial, “siendo capaces de adaptar los procesos de fabricación y alineando las políticas industriales, energéticas y medioambientales”.


Aseguró que en la recuperación postCovid, la industria eólica desempeñará un papel relevante. “Ahora más que nunca, es imprescindible la colaboración, el acuerdo y los consensos para adoptar medidas que consoliden y aceleren la recuperación. Y queremos contar con vosotros para afrontar esta etapa de recuperación”, afirmó Maroto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris