Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rato desea “suerte, justicia y libertad” a sus compañeros de módulo a su salida de la cárcel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 18:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El que fuera vicepresidente y ministro del Gobierno de España, además de presidente de Bankia y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, salió este viernes de la prisión de Soto del Real y deseó “mucha suerte, justicia y libertad” a sus compañeros de módulo.


En declaraciones a los periodistas a la salida de la cárcel, Rato mostró su agradecimiento a los funcionarios de prisiones y quiso dirigirse a sus compañeros de Soto del Real, “especialmente al módulo 10”, para expresarles que se lleva un “buen recuerdo”. “Les deseo a todos mucha suerte, justicia y libertad”, agregó.


Rato salió de prisión después de que ayer el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le concediera la progresión al tercer grado, mediante control telemático, en virtud del artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario.


Para la decisión, el Juzgado se basó en que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Madrid V entiende que está capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad, así como en los informes emitidos por los profesionales del equipo técnico del centro penitenciario.


El expresidente de Bankia cumple una condena de cuatro años y medio de cárcel por el conocido como caso de las ‘tarjetas black’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris