Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Talgo y la UPM lanzan un proyecto pionero para formar ingenieros ferroviarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 18:46 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para crear Aula Talgo, que tiene como objetivo formar a los ingenieros en el ámbito ferroviario.


Según informa Talgo, la iniciativa contará con profesionales de la compañía que formarán a los futuros ingenieros en temas diversos e innovadores como Mantenimiento e Industria 4.0, Dinámica Ferroviaria, Calidad, Materiales Compuestos, RSC y ODS.


La formación de ingenieros ferroviarios especializados permitirá mejorar su empleabilidad en este sector, pero también generar conocimiento e investigación en lo referente a tecnología ferroviaria, con el objetivo de que el mercado pueda contar con profesionales capaces de hacer frente a retos sociales del presente y futuro.


Para este proyecto, la UPM proporcionará los medios e infraestructura necesarios para el desarrollo de las actividades, así como asesoramiento, apoyo y seguimiento de las acciones que se lleven a cabo. La Fundación Talgo coordinará con la Universidad la gestión del Aula y los proyectos, y contribuirá con la dotación necesaria para su mantenimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris