Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Las organizaciones de pacientes piden "estar desde el principio en el diseño de los nuevos procesos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 15:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), Carina Escobar, ha destacado la importancia de que "el paciente esté desde el principio en el diseño de los nuevos procesos".


Lo dijo en la clausura del IV Congreso de la plataforma, en el que bajo el lema 'Claves para un nuevo modelo sanitario y social de atención a la cronicidad" han participado profesionales del ámbito sanitario y social, pacientes, sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gestores y representantes de las administraciones públicas.


El acto de clausura, conducido por Escobar, contó con la presencia del presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez; el vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Juan Pedro Rísquez; y la vicesecretaria General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), Rosa Arroyo.


“Quiero empezar con un reconocimiento desde el Cgcom a la POP por esta iniciativa”, aseguró la vicesecretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Rosa Arroyo. “Para caminar hacia la excelencia del modelo necesitamos que del empoderamiento y la coresponsabilidad de nuestros pacientes obtengamos decisiones compartidas sobre sus cuidados, orientadas a la mejora de la calidad de vida percibida”, explicó.


El vicepresidente Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Juan Pedro Rísquez, señaló que “en esta mesa estamos representadas tres profesiones sanitarias hermanas que tenemos el deber moral de trabajar unidas pensando en los pacientes y dejando de lado los corporativismos”.


Por su parte, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez, señaló que “las enfermeras y los enfermeros llevamos décadas pidiendo que los pacientes pasen a situarse en el centro de atención del sistema sanitario y sean la prioridad en la asistencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris