Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia se alía con The Logic Value para acelerar su digitalización y crear soluciones financieras

viernes, 2 de octubre de 2020, 16:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Bankia se alía con The Logic Value para el desarrollo de soluciones financieras que contribuyan al avance de su digitalización. La startup valenciana inició la relación con el banco hace ya tres años al participar en su programa de innovación ‘Bankia Fintech by Innsomnia’.


Sus desarrollos se centrarán en un inicio en Asset Management, la gestora de fondos del grupo, aunque el banco detalló este viernes que en paralelo se analizará el diseño de nuevas iniciativas para otras áreas de la entidad como las de riesgos o mercado de capitales.


En la consecución de este acuerdo han colaborado tres áreas del banco: la propia gestora Bankia Asset Management, la dirección de Sistemas de Mercados, Valores y Gestión de Inversiones y la dirección corporativa de Innovación.


El hecho de que The Logic Value participase en la primera convocatoria del programa de innovación ‘Bankia Fintech by Innsomnia’ en 2017, y el programa de aceleración realizado con la startup por parte del banco ha permitido a la fintech consolidarse y cuenta ya con clientes nacionales e internacionales en banca y seguros.


El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, subrayó que la firma ha mostrado “desde el principio” su “valía en el manejo de grandes cantidades de información de mercados” y “se haya convertido en un referente en el panorama fintech en España”.


“El aprendizaje y la referencia de Bankia nos está permitiendo exportar nuestros servicios fuera de España, ganar tamaño y consolidarnos como referente de mercado en diversas áreas en entidades financieras”, valoró a su vez el consejero delegado de The Logic Value, Lorenzo García.


Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris