Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Eroski obtuvo un beneficio de 48 millones en el primer semestre, más que en todo 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Grupo Eroski registró un beneficio de 48 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2020, cerrado el 31 de julio, lo que supone una ganancia mayor respecto a los 45,2 millones que ganó en todo el ejercicio 2019, concluido el 31 de enero de este año


Así se refleja en los resultados remitidos este viernes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que indican un crecimiento del 7,2% en las ventas del grupo respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 2.412 millones de euros.


En concreto, la compañía resaltó el crecimiento registrado en la actividad alimentaria, con un aumento de las ventas en un 12%, que, según explicó, compensa la reducción de actividad de otras áreas de negocio, como agencias de viajes y gasolineras, afectadas por la restricción de la movilidad derivada de la pandemia de Covid-19.


La directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, destacó que “las cuentas son el reflejo de una situación socialmente excepcional que ha provocado un mejor desempeño en las ventas, pero a la vez, ha generado un incremento en gastos derivados de la necesidad de ofrecer el mejor servicio al cliente, garantizando un entorno seguro”. En este sentido, los principales incrementos se dieron en las partidas de gasto relacionadas con los equipos de protección, seguridad y limpieza en las tiendas, así como el refuerzo de los equipos de trabajo para ofrecer un óptimo servicio. En este sentido, el grupo Eroski finalizó el semestre con 1.562 nuevas incorporaciones.


Por otro lado, la compañía amortizó durante la primera mitad del ejercicio 40 millones de euros de deuda financiera, lo que supone mantener un ritmo de amortización por encima de lo establecido en el acuerdo de refinanciación.


Durante este periodo, la compañía abordó la apertura de 37 nuevas tiendas, de las que cuatro son supermercados propios, uno es un ‘Cash and Carry’ y 32 son establecimientos franquiciados. La inversión realizada durante el periodo ascendió a 31,2 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris