Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La fragata ‘Reina Sofía’ leva anclas rumbo a la ‘Operación Atalanta’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La fragata ‘Reina Sofía’ zarpó este viernes de la base naval de Rota (Cádiz), desde donde orientó su proa rumbo a la ‘Operación Atalanta’ para la lucha contra la piratería en el océano Índico.


Según informó la Armada, el acto de despedida del buque estuvo presidido por el Almirante de la Flota, Antonio Martorell Lacave. La fragata ‘Reina Sofía’ cuenta por primera vez durante su despliegue con un contingente de la 11ª Escuadrilla de Aeronaves que a través de los drones del sistema ‘Scan Eagle’ le aportan nuevas capacidades en misiones de vigilancia y obtención de imágenes en tiempo real.


La ‘Operación Atalanta’ tiene como objetivo la lucha contra la piratería en el Cuerno de África y el océano Índico occidental y la protección de las embarcaciones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.


España lidera la ‘Operación Atalanta’ al contar como comandante de la misma al general de brigada Antonio Planells Palau y como comandante de la Fuerza al contralmirante Ignacio Villanueva Serrano, quienes el pasado mes de mayo se embarcaron en la fragata ‘Numancia’ junto al personal de su Estado Mayor y un equipo operativo de seguridad del Tercio de Levante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris