Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón instala cinco contenedores para el depósito de mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 14:52 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La empresa pública de Alcorcón, Esmasa, ha instalado cinco contenedores para el depósito de mascarillas que estarán situados en la calle Mediterráneo con calle Kalahari, calle Sapporo con calle Miño, calle Timanfaya, Avenida Los Cantos con calle Mayor y Avenida de las Retamas con calle Juan Ramon Jiménez.


Según el Ayuntamiento de la localidad, estos puntos de depósito buscan ofrecer alternativas para este residuo, especialmente delicado debido a la circunstancia sanitaria que atraviesa la Comunidad de Madrid, con el objetivo de evitar que se tiren o abandonen en la vía pública, con el riesgo que supone para vecinos y trabajadores del servicio de limpieza y recogida.


"Instalamos cinco puntos de depósito de mascarillas con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de nuestras vecinas y vecinos. Las mascarillas se convierten en un residuo delicado debido a la actual coyuntura de lucha contra el coronavirus. Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura y aprovechamos para hacer un llamamiento a nuestros vecinos", señaló el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.


Esta iniciativa se suma al resto de labores dirigidas a reforzar los esfuerzos encaminados a combatir el Coronavirus, como el despliegue de las unidades de desinfección Covid o al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección durante esta semana en las zonas de Miguel Servet y Doctor Trueta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris