Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid iluminará de verde la fuente de Cibeles por el Día Mundial del Ostomizado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid iluminará de verde la fuente de Cibeles en la noche del sábado por el Día Mundial del Ostomizado para dar visibilidad a los pacientes a los que, como resultado de una operación, se les ha creado un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o a las heces, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo.


Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Ostomizados de Madrid (Aoma) y ha sido impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para normalizar y dar visibilidad a un colectivo que pasa desapercibido para nuestra sociedad.


Aoma señala que hay más de 125.000 personas en España en esta situación para las que no es nada fácil convivir con un estoma. “El miedo a un hipotético rechazo social y las dificultades propias que conlleva llevar una bolsa adherida al abdomen para recoger las heces y la orina, son un elemento muy difícil de asumir para muchas de ellas”, indicó.


Por esta razón, desde la Asociación de Ostomizados de Madrid trabajan “para informar y sensibilizar la sociedad sobre la realidad de este colectivo haciendo, siempre que sea posible, un poco más fácil la vida a estas personas en su día a día”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris