Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las academias de idiomas consideran "una gravísima noticia" que se les suba el IVA pues son un sector ya "castigado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2020, 13:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei), que asocia a través a 500 academias en toda España, considera que es "una gravísima noticia para un sector ya tan castigado y compuesto casi en su totalidad por pymes" que el Gobierno estudie implantar un IVA del 21 por ciento para los servicios educativos privados.


En una nota, Fecei subrayó este viernes que las 500 empresas que aglutina dan empleo a más de 8.000 profesionales, y a cuyas aulas acuden todos los años cerca de un cuarto de millón de alumnos.


"Debido a la pandemia y a la crisis económica que esta ha generado, los ingresos por matrícula de un 90 por ciento de los centros de Fecei son inferiores a los del año pasado. Concretamente, la mitad de las empresas del sector han sufrido descensos dramáticos, superiores al 40 por ciento de su facturación", añadió la federación.


A todo ello se suman las restricciones de aforo en las aulas para la lucha contra el Covid-19 y los mayores gastos soportados en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades.


"Un sobrecoste para nuestros clientes del 21% sería inasumible para muchos de ellos. Se reducirían todavía más los ingresos, con el consiguiente cierre de centros, que ya se ha comenzado a producir, y el incremento del desempleo en el sector", advirtió la federación, que asegura que "los márgenes empresariales en la actividad son muy estrechos y las empresas tampoco podrían absorber un incremento fiscal tan significativo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris